Ámbito Municipal
ÁREA DE INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIONES

“Aproximación a los jóvenes de Madrid. 2009” (2010)
Ayuntamiento de Madrid. Dirección General de Educación y Juventud.

Recogida de información de fuentes directas e indirectas sobre la juventud madrileña que permita elaborar un mapa de situación con respecto a las tendencias de hábitos, necesidades y oportunidades.

Estudio sobre la Incidencia de la crisis en la población inmigrante residente en el municipo de Majadahonda (2009)
Ayuntamiento de Majadahonda.

El programa de formación persigue capacitar al alumnado en el dominio técnico de la atención de los casos asistenciales, identificando las necesidades del asistido, garantizando la cobertura de las mismas en los ámbitos físico, psíquico y social y en aspectos concretos: alimentación, higiene, sanitarios y administrativos.

Libro de Ponencias “I Congreso Internacional de Juventud del Ayuntamiento de Madrid” (2008)
Ayuntamiento de Madrid. Dirección General de Educación y Juventud.

Documento en el que se recogen los contenidos del I Congreso de Internacional de Juventud; programa de contenidos, conferencias, ponencias y evaluación. Asimismo se abordan los principales ejes de contenidos para el II Congreso Internacional de Juventud del Ayuntamiento de Madrid.

• Dar a conocer los contenidos del I Congreso
  • Dar a conocer los resultados de la evaluación de este evento
  • Anunciar las nuevas líneas para el II Congreso Internacional de Juventud

Monográfico “Jóvenes y Fama” (2008)
Ayuntamiento de Madrid. Dirección General de Educación y Juventud.

Documento en el que se plantea abordar una reflexión que permite aproximarse a los condicionantes de esta nueva realidad social en relación con la fama. Es un acercamiento sociológico a este fenómeno donde los jóvenes son el emergente de un estar social.

• Promover el conocimiento de la juventud de acuerdo al Plan Joven de la ciudad de Madrid.
  • Analizar la influencia de los medios de comunicación en la concepción de la fama y el éxito.
  • Estudiar la percepción de los jóvenes con relación a la fama.

Guía de Recursos para personas en situación de discapacidad (2006)
Convenio de la Fundación Ge Social y Ayuntamiento de Coslada.

Es un documento que recoge toda la información y servicios disponibles de ámbito municipal y autonómico dirigido a las personas con discapacidad y sus familias.

• Ofrecer una información actualizada de programas, servicios y recursos en el ámbito de la discapacidad.

“Manual del cuidado de cuidadores” (2006)
Convenio de la Fundación Ge Social y Ayuntamiento de Coslada.

Es un documento dirigido a todas aquellas personas que cuidan a personas dependientes y contiene un conjunto de pautas y orientaciones para ayudarles en el ejercicio que supone la tarea de cuidar.

• Dignificar la figura del cuidador
  • Analizar los factores de riesgo en la tarea de cuidar a personas dependientes
  • Favorecer factores de protección en los cuidadores