El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Ámbito Municipal
ÁREA DE FORMACIÓN

Plan de formación dirigido a ONGs que trabajan con voluntarios o que desarrollan programas con voluntariado. Ocho cursos de formación (2009)
Ayuntamiento de Madrid Dirección General de Infancia, Familia y Voluntariado.

Síntesis

Diseño, planificación, ejecución y evaluación 8 cursos de formación con un total de 100 horas en materia de voluntariado con el objeto de capacitar a aquellas personas que quieran ser voluntarios y a todos/as aquellos/as que quieran ampliar su formación.

Objetivos

  • Diseñar 8 cursos de formación, metodología, actividades y sistema de evaluación acorde con los criterios de la Fundación Voluntarios por Madrid
  • Planificar la calendarización e implantación de 8 cursos de acuerdo a los criterios de la Fundación Voluntarios por Madrid.
  • Desarrollar cada una de los ocho cursos de formación en materia de voluntariado.
  • Apoyar a los asistentes de los cursos en cualquier duda o incidencia que haya que resolver.


Curso de Formación de Atención Sociosanitaria de Personas en el Domicilio. Certificado por la UCJC (2009) desde la Cátedra Integra3

Ayuntamiento de Majadahonda. Concejalía de Familia y Servicios Sociales.

Síntesis

Es una propuesta global de formación a personas que asisten con personas en situación de dependencia y a aquellas que desean hacerlo. Programa adaptado a los cambios del RD 1379/2008, tanto en duración como en contenidos.

Objetivos

  • Capacitar a los profesionales para la asistencia sociosanitaria a personas en situación de dependencia.
  • Mejorar la calidad y eficacia de la asistencia sociosanitaria a personas en situación de dependencia.
  • Conocer las características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes
  • Conocer la administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio. - Entrenar apara mejorar de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio.
  • Fomentar el mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes - Potenciar el mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en domicilio.
  • Contribuir a la mejora y el apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes.


Curso de Coaching en programas de Juventud (2009)
Instituto de Formación del Ayuntamiento de Madrid

Síntesis

El Coaching está considerado como una de las herramientas de dirección, motivación y gestión de equipos que se maneja en la actualidad. Su extendida penetración en el ámbito de las organizaciones en los últimos años está avalada por sus excelentes resultados. Por este motivo, la Dirección General de Educación y Juventud desea formar a los profesionales de los distintos niveles de la estructura.

Objetivos

  • Poder utilizar los principios del Coaching para animar a conseguir objetivos en iniciativas juveniles y programas de juventud.
  • Conocer y utilizar distintas técnicas de Coaching según los modelos adecuados para las iniciativas juveniles.
  • Mejorar las habilidades en las relaciones interpersonales de cara a mejorar las relaciones necesarias para el impulso de los programas de juventud.
  • Dotar a las personas de herramientas y recursos para el desarrollo profesional mediante el Coaching: identificar de forma clara cuáles son nuestros objetivos, ser conscientes de los patrones de comportamiento que nos limitan, mejorar la comunicación en todos los niveles de nuestra vida.


Curso de Planificación en la gestión de programas de juventud (2009)

Instituto de Formación del Ayuntamiento de Madrid

Síntesis

Es una acción formativa que conciencie y entrene en estas habilidades a los trabajadores/as, con el fin último de afectar positivamente en la mejora de su rendimiento laboral

Objetivos:

  • Determinar las causas que influyen en la planificación del trabajo, lo que nos permitirá tomar las medidas oportunas para mejorar los resultados de la actividad profesional.
  • Analizar el tiempo como factor no elástico, lo que ayudará a sensibilizarnos sobre la importancia de optimizar su empleo. Gestionar la inversión del tiempo.
  • Trazar el camino para conseguir los objetivos previstos en los programas de Juventud.
  • Desarrollar los criterios y métodos de planificación del tiempo que facilitan la priorización de las actividades, la optimización de recursos y la toma de decisiones.


Curso de Formación: “La Ayuda a Domicilio como Herramienta para la Promoción de la Autonomía”
Ayuntamiento de Alcobendas. Patronato de Bienestar Social.

Síntesis

El programa de formación persigue capacitar al alumnado en el dominio técnico de la atención de los casos asistenciales, identificando las necesidades del asistido, garantizando la cobertura de las mismas en los ámbitos físico, psíquico y social y en aspectos concretos: alimentación, higiene, sanitarios y administrativos.


Curso de Formación: “Intervención policial en Materia de Violencia de Género” Ayuntamiento de Alcobendas. Policía Judicial de Alcobendas.

Síntesis

El programa pretende facilitar a las Fuerzas de Seguridad especializadas, la formación continua en materia de Violencia de Género. Uno de las prioridades que se plantean en las Áreas de Policía Judicial de los Ayuntamientos es la atención óptima a las víctimas de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Objetivos

  • Adecuar y adaptar a las nuevas realidades y técnicas de intervención el Protocolo de Intervención de las Unidades Contra la Violencia de género como documento esencial y solidario en el tratamiento de la Violencia de Género
  • Explorar nuevas habilidades que redunden en una atención más eficiente y personalizada.
  • Proporcionar una visión multidisciplinar que deben manejar los Agentes especialistas en la materia.


Programa de Formación para la Inserción Laboral de Mujeres Jóvenes Inmigrantes de Alcobendas
Subvención Obra Social Caja Madrid.

Síntesis

El Programa de Formación e Inserción Laboral se centra en aquellas disciplinas que tienden a convertirse en ‘posibilitadores’ de oportunidades laborales, necesarias para que las mujeres jóvenes inmigrantes lleven a cabo su inserción laboral de una manera inmediata, eficaz y segura. Se trabaja asimismo para la adquisición de competencias técnico-profesionales, tanto de base como transversales.

Objetivos

  • Prevenir las situaciones de exclusión social que ha generado el incremento de población de mujeres jóvenes inmigrantes en el municipio de Alcobendas, ofreciendo una formación flexible y de corta duración que permita una rápida reinserción profesional en un mercado de trabajo en continua evolución.
  • Fomentar la cualificación profesional de las mujeres jóvenes inmigrantes desempleadas cuando éstas carezcan de formación profesional específica o su cualificación resulte insuficiente.
  • Promover la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo, en particular para las mujeres jóvenes inmigrantes con baja cualificación en sectores subrepresentados, amenazadas de exclusión laboral o social.


Asesoría Psicológica para Jóvenes (2009)
Ayuntamiento de Alcobendas (Patronato Sociocultural)


Asesoría de Diversidad Sexual (2008 y 2009)
Ayuntamiento de Alcobendas (Patronato Sociocultural)


Formación en prevención del consumo de drogas a monitores del Programa “La tarde más joven” (2006)
Ayuntamiento de Madrid. Instituto de Adicciones Madrid + Salud.

Síntesis

El programa de formación de profesionales del programa “La tarde más joven” forma parte de un proyecto más amplio que consiste en implantar un programa de prevención indicada en el marco de un contexto de prevención universal.

Objetivos:

  • Capacitar a los monitores y coordinadores para el desarrollo y aplicación de actividades y programas preventivos.
  • Promover en los participantes de “La tarde más joven” a través de la aplicación de las actividades del programa “Prevenir en Madrid” el desarrollo de factores de protección que permitan evitar y/o retrasar la edad de inicio del consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales.

 

 

Fundación GE Social
Tel: 91 500 08 50 Fax: 91 500 34 46
email: info@fundaciongesocial.org