El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ámbito Internacional
ÁREA DE FORMACIÓN

Curso Internacional de Experto Juventud (2010)
Gestionado por la Fundación GE Social para Cátedra Integra3 Grupo Educativo
Universidad Camilo José Cela

Síntesis

Un programa de formación europeo en materia de juventud es un nuevo marco de acción con proyección de futuro. Potencia una visión integradora de las diferentes políticas que afectan a la juventud sin desvirtuar los planes y programas estatales que ya se ha puesto en marcha. Añade un nuevo impulso a las políticas de juventud y responde a la necesidad de aunar en un marco de actuación conjunto. Responde a la necesidad de lograr una interconexión de los países miembros en materia de juventud.

Objetivos

• Generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales y asociaciones de la Unión Europea que trabajan en el ámbito de la juventud
  • Promover el trabajo en red de técnicos en juventud de la Unión Europea
  • Promover la investigación en materia de juventud - Promover la red de redes entre asociaciones juveniles de la Unión Europea

Curso ON LINE de Experto Universitario en “Intervención con Menores en Dificultad en Latinoamérica”(En la actualidad y desde 2009)
Gestionado por la Fundación GE Social para Cátedra Integra3 Grupo Educativo Universidad Camilo José Cela

Síntesis:

Propuesta global de formación on line para profesionales que intervienen con menores en dificultad que desean hacerlo mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información.

Objetivos:

• Desarrollar una metodología interactiva que asegure un acceso ágil a fuentes de información solventes sobre estrategias y abordaje educativo con menores en situación de riesgo y/o conflicto social.
  • Diseñar un programa de autoformación a distancia.
  • Adaptar y definir el paquete formativo a las diferentes necesidades y capacidades de implicación de los diferentes actores a los que se dirige la propuesta.
  • Garantizar la creación de una red interactiva representativa de los diversos colectivos participantes, que gestione y coordine el funcionamiento y actualización de la propuesta formativa.

Fundación GE Social
Tel: 91 500 08 50 Fax: 91 500 34 46