Memoria Anual

Desde aquí ponemos a disposición de todos los interesados nuestra memoria anual.

Vivimos en una sociedad que progresa y que avanza pero no siempre lo hace por igual en todas las áreas ni en todos los colectivos por lo que algunos grupos entran en situaciones de riesgo y de vulnerabilidad social.

Es un resto hacer frente a las exigencias y las dificultades de las sociedades modernas y no siempre es sencillo. Los gobiernos, conscientes de esta situación, desarrollan planes y estrategias de intervención que refuerzan la inclusión social de aquellas personas o grupos susceptibles de quedarse fuera. Esta apuesta se concreta en infinidad de servicios y de programas que, tanto el gobierno central, como el autonómico y el local, junto con el apoyo de las entidades privadas, ponen en marcha para apoyar a estas personas.

Estas actuaciones se agrupan bajo el título de Intervención Social y se destinan muchos recursos para ayudar, reorientar y apoyar a los colectivos más necesitados, en definitiva, para procurarles las condiciones para la incorporación social atendiendo a la igualdad de oportunidades que la población merece.

grupo educativo desde su experiencia en el diseño, gestión y evaluación de programas de Educación no Formal en los ámbitos de la cultura, la educación, el ocio, el deporte, etc., y con su actividad ha llegado a colectivos de niños, adolescentes y adultos.

En estos años de trabajo, la sociedad ha ido evolucionando y, con ella, sus necesidades. grupo educativo ha ido ajustando sus propuestas acorde con las nuevas demandas. Desde esta perspectiva, nació la Fundación GE Social, con el objetivo de trasladar nuestra experiencia en programas educativos a aquellos colectivos más frágiles y que por sus características y/o circunstancias no podían acceder a programas más normalizados.

La Fundación GE Social, dirige su trabajo a menores protegidos, a menores infractores, a mujeres víctimas de la violencia de género, a discapacitados, a inmigrantes, a familias en conflicto, en resumen, a grupos humanos que, por circunstancias individuales, familiares o del entorno, entran en situaciones de riesgo. Asimismo, esta entidad también desarrolla su trabajo con quienes apoyan a estos colectivos ya, sean profesionales, ofertándoles formación especializada o, familiares, los cuidadores, ofreciendo recursos de apoyo para el ejercicio de esta tarea cuidar..