Ámbito Autonómico
ÁREA DE INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIONES

Estudio de necesidades de la población inmigrante (2006)
Mancomunidad de Servicios Sociales del Sureste de la Comunidad de Madrid (MISSECAM)

Este programa está dirigido a la realización un estudio de necesidades de los municipios de la mancomunidad, elaborando finalmente un Plan de Inmigración y a la ejecución de un programa de acogida, atención e intervención social con colectivos inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

• Estudiar el uso de los recursos en las áreas de educación, servicios sociales, salud, vivienda, cultura, empleo, seguridad y ocio.
  • Analizar el uso de los espacios públicos por parte de los inmigrantes y las interrelaciones en ese uso con la población autóctona.
  • Analizar la percepción que tienen los inmigrantes y los autóctonos acerca de los espacios y recursos.
  • Elaborar un Plan de In migración.